Manos Porá
miércoles, 17 de noviembre de 2021 a las 10:38 AM

Expuso sus trabajos y se prepara para Navidad

Este viernes 12, por la mañana capacitadoras del Programa Manos Porá realizaron una exposición de manualidades y artesanías en el Ministerio de Desarrollo Social, sito en Murcia 59 del B Apipé. El Programa Manos Porá dependiente del Ministerio, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr. Lucas Carballo trabaja en los Comedores y Merenderos con mas de 1600 mujeres que realizan talleres de confección de manualidades y artesanías para exponer. El Programa es coordinado por Corina Bourse, y cuenta con 11 Capacitadoras que se ocupan de trabajar con integrantes de la comunidad de los Comedores y Merenderos, mayormente mujeres.

[CORRIENTES]-Con la pandemia se vio reducido el trabajo  en los barrios a fin de evitar aglomeraciones, pero con la apertura de las medidas restrictivas , el Programa se prepara para reiniciar las actividades con las más de 1600 personas  el año próximo.

Por ello sus capacitadoras  este viernes 11 en el patio del Ministerio, realizaron una muestra del trabajo que llevaron adelante durante el año, artesanías en porcelana fría, manualidades con telas, con arpilleras ,ajuares de bebes, caminos,  productos reciclados entre otros. Se trabaja mucho con el reciclado, el objetivo es saber aprovechar materia prima que se tiene al alcance y realizar innovadoras producciones.

“El Programa comprende 4 etapas  Pascua Porá, Solidaridad Bebé, Solidaridad Abuelos, vamos a comenzar con Navidad Porá, así que nos estamos preparando para eso, esperamos poder hacer la exposición en la Plaza Cabral  ,  ahora que está más liberado , como se acostumbra a hacer cada año, donde las capacitadoras y alumnas tienen la oportunidad de comercializar los productos que confeccionan” comentó  su coordinadora Corina.