En el San Camilo de Lellis y en el Merendero Si Dios Quiere
lunes, 30 de septiembre de 2019 a las 10:09 AM

Familias del Barrios Cichero y Sol de Mayo recibieron atención sanitaria y social

El Comedor San Camilo de Lellis del Bº Sol de Mayo y el Merendero “Si Dios Quiere” del Bº Cichero fueron anfitriones del operativo Comedores Saludables que se llevó a cabo este sábado 28 de 8 a 12.

[CORRIENTES]-El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Adán Gaya, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria junto a la Subsecretaria de Salud del Ministerio de Salud Pública, realizan estas actividades en conjunto.

 

Múltiples servicios se ofrecieron a los vecinos de estas barriadas como oftalmología, vacunas, talla y peso; pediatría, odontología entre otros servicios, a cargo de profesionales pertenecientes al Ministerio de Salud en forma gratuita, en el Comedor San Camilo de Lellis, calle 20 al 110 (esquina Ángel Navea), en el barrio Sol de Mayo, y en el Merendero “Si Dios Quiere” calle Roca y Río Paraná del Cichero

 

El servicio está orientado no solo a los niños sino también a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, la inclusión de todos los correntinos es el objetivo, trabajando junto a la gente en su propia comunidad.

 

Cada comunidad tiene su particularidad, por lo que cada visita a cada barrio tiene sus características y demandas propias, el Director de Seguridad Alimentaria Dr Lucas Carballo visito los operativos y pudo dialogar con las familias, escuchando y registrando sus necesidades-

 

Asimismo se hizo entrega de botiquín de primeros auxilios al Comedor y Merendero Visitados

 

DNI EN TU COMEDOR

 

Del mismo modo este sábado 28 de Septiembre el programa "DNI en tu comedor" estuvo en el Merendero “Mitaì Porá” -sito en la calle Mercedes 202 del barrio Sol de Mayo- desde las 8. Esta actividad fue realizada en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Registro Provincial de las Personas.

 

Durante estos operativos se proporción servicios a la comunidad, como: asesoramientos, estado de trámites y por su parte el Registro Civil actualiza y renueva DNI.

 

Estas acciones son llevadas a cabo cada semana en distintos comedores y merenderos con el objetivo de descentralizar los organismos nacionales y provinciales, acercando estos servicios de manera ágil y rápida a los vecinos de la ciudad.