Desarrollo Social
martes, 13 de diciembre de 2022 a las 09:55 AM

Gastronómicos y artesanos presentes en el predio de la ex penitenciaria

Desde el jueves 8, comenzó la Fiesta de la Unidad en el ex predio penitenciario que se encuentra ubicado en la bajada del Puente General Belgrano. Los emprendedores también son parte de esta propuesta del Gobierno Provincial.

[CORRIENTES]- 

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Comercialización junto a los emprendedores de la Feria  también se sumaron  a esta gran propuesta del Gobierno Provincial de presentar un nuevo polo gastronómico.

Más de  15  emprendedores, están presentes en el predio  que durante todo el fin de semana estarán exhibiendo  las instalaciones de lo que era la cárcel antes.

Al tiempo que se puede disfrutar de espectáculos artísticos y patio de comidas.

“ Desde el Ministerio participamos de la Fiesta de la  Unidad, con artesanos y emprendedores gastronómicos,  nosotros muy contentos con los resultados ´porque  en la primera noche se agotaron todos los productos que se había llevado para vender,  el 90 % para las 12 de la noche ya habían vendido todo, en cuanto a gastronomía,  así que más que felices en esta primera jornada, estuvo llenísimo más de 1500 personas pasaron por el sector artesanal y gastronómico, así que esperamos que sigan visitando  el predio , hasta el domingo desde las 20 pueden hacerlo además agradecemos al Gobernador Gustavo Valdés y al Ministro Adán Gaya por habernos invitado a ser parte de esta propuesta que sin duda será un éxito” Comentó Débora Galarza Alcaraz Directora del Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social

Organizado por la Secretaría General de la Gobernación, el Instituto de Cultura y la Municipalidad de Corrientes, se lleva a cabo desde la fecha y hasta el domingo venidero, esta propuesta que se desarrolla en el predio de la vieja cárcel, ubicada sobre Avenida 3 de Abril 57.

El proyecto de refuncionalización de la Ex Unidad Penal Nº1, que tiene como objetivo crear un polo de innovación y desarrollo estratégico para Corrientes, en el predio que cuenta con una ubicación privilegiada y una importante carga histórica, a fin de destinarlo a lograr un nuevo atractivo que potencie la cultura, el turismo, la gastronomía y el comercio, tanto para la ciudad Capital como para la Provincia. La decisión política es que todo este edificio quede por siempre en el patrimonio de los correntinos.