Desarrollo Social
lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 09:22 AM

Gran cierre de los CDI provinciales en el Parque Eucaliptal

Tras un año muy particular, por la pandemia ,este viernes 26 se realizó con la presencia del Ministro Adán Gaya , el Cierre del Ciclo Lectivo 2021 de los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social.

[CORRIENTES]- 

Bajo la Coordinación de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo del Lic Manuel Santamaría se llevó a cabo el evento, que consistió  en un acto al aire libre en el Playón Polideportivo del Parque el Eucaliptal en el B San Geronimo,  manteniendo los cuidados contra el COVID y en forma simultánea tuvo lugar una exposición de trabajos elaborados por los niños  y las familias en el marco de las actividades pedagógicas en esta última etapa del año, con motivos navideños con la creatividad que caracteriza a esta comunidad educativa.  Con la participación de los  abanderados y escoltas ,directivos y docentes de los 17 CDI de Capital .

En primer término hicieron la entrada las 17 banderas  de cada CDI, luego  se entonó  el Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda de Música del Servicio Penitenciario de la Provincia de Corrientes. Seguidamente dirigieron la palabra las autoridades presentes el Director  Lic Manuel Santamaria y cerró el Ministro Adan Gaya.

Posteriormente se interpretó  la Canción “Gracias a ti” por los niños  de los CDI presentes acompañados de la docente Mayra Ayala. 

 Además se hicieron entregas de reconocimiento a la trayectoria. Luego se entonó la  Canción aprender a volar interpretado por la docente Mayra Ayala.

El cierre estuvo a cargo del Show de la Banda de Música del Servicio Penitenciario y  finalizó con una recorrida de las autoridades y público  por los stands navideños.

 Son 33 Centros de Desarrollo Infantil  en toda la provincia  atendiendo una ´población de  4900 niños de 45 días a 4 años.