Los CDI Provinciales
martes, 21 de junio de 2022 a las 09:36 AM

Honraron a Manuel Belgrano y a la gloriosa Bandera

Los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social llevaron a cabo este jueves 16 por la mañana el acto conmemorativo por el día de la Bandera y aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

[CORRIENTES]- 

El acto tuvo lugar  frente al Centro de Desarrollo Infantil “Grillito Saltarín” ubicado en Arequipa al 3400 contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya, la Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Verónica Morales Maciel, el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia Lic Manuel Santamaría, los legisladores provinciales Andrea Giotta y Javier  Sáez y el  Coordinador interinstitucional de Vice gobernación Santiago Faisal entre otras autoridades provinciales.

En esta oportunidad, los organizadores del evento fueron los CDI : Aventuras en Pañales, Grillito Saltarín y Mi Pequeño Hogar dependientes del Ministerio a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia .

El acto se realizó en  dos partes una protocolar donde se pudo contar con la participación de las banderas de ceremonias de los 17 CDI de Capital, se izo la bandera  y se entonó el Himno Nacional Argentino.

“ Fue un acto muy emotivo, participativo, después de mucho tiempo pudimos contar con la participación de los tutores y con los niños, se organizaron los números en honor y honra a nuestro prócer Manuel Belgrano y la maravillosa creación: la bandera. La verdad es que el acto ha superado todas las expectativas, el cielo nos acompañó con un hermoso día y pudimos contar con   la participación de los tutores , de los niños, muchísimas autoridades y la presencia de vecinos e integrantes de la comunidad, hoy recordamos a Belgrano y a la bandera que  es un símbolo que nos recuerda la fe porque tiene el manto de la Virgen , Belgrano era de mucha fe y también nos recuerda  el cielo , la dirección hacia donde hay que mirar para sacar adelante el país, con mucha fe y con ambición  para que sigamos creciendo como Nación” comentó el Director de los Derechos de la Niñez Lic Manuel Santamaría.

Posteriormente  se llevó a cabo la representación teatral “ Vida del General Manuel Belgrano” y Baile folclórico Cunumí Porá  a cargo  del CDI Aventuras en Pañales.

Al cierre se compartió  un riquísimo desayuno  con los niños y autoridades presentes.