En el B° Virgen de los Dolores
domingo, 27 de septiembre de 2020 a las 10:34 PM

La biblioteca del Centro Corazón de Niños cumplió dos años

Este martes 22 por la mañana, en el Centro de Día Corazón de Niño ubicado en Hernán Cortes al 331 en el B Virgen de Los Dolores, se realizó una actividad con motivo de recordar el 2do aniversario de la Biblioteca Popular que funciona en esta institución.

[CORRIENTES]-El Director de los Derechos de la Niñez y la Familia Lic Manuel Santamaria,  junto  a un equipo técnico, participaron de la actividad organizada por el centro, para recordar  el aniversario de la creación de la biblioteca.

 

En este aniversario, por la pandemia, se  invitó  a los niños de la comunidad que pertenecen al Centro este martes ,  a retirar una vianda  especialmente preparada, además se les entrego suvenir y obsequios, también pudieron fotografiarse con COVITO.

 

“ Estamos en el Centro de Día  Corazón de Niños festejando el segundo aniversario de la creación de su  Biblioteca Popular, tiene aproximadamente  1200 volúmenes  y está abierta a la comunidad para que los niños y adolescentes, también las madres puedan acceder a  un  momento de lectura, de apoyatura escolar  esta institución es un  modelo porque lo hemos tomado como un centro de operación, por ejemplo el muro perimetral de la institución  es sustentable  construido  enteramente con  botellas plásticas y   también cuenta  con  una huerta ecológica “ comentó el Lic Manuel Santamaria.

 

Con   este fin también participaron  Covito y sus amigos , personajes creados por el Ministerio y la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia para promover el distanciamiento social en tiempos de pandemia y que los lleva adelante  directivos y docentes del Centro de Desarrollo infantil San Jorge.

 

El Centro “Corazón de Niño” está dirigido por Catalina Antonia Miranda, se constituye como espacio de promoción, protección y asistencia de niños y adolescentes como sujetos de derechos. Inició su actividad el 12 de mayo de 1997, cuando un grupo de madres de los niños conocidos como “aguateritos”, por su tarea de acompañar a los deudos que visitaban el Cementerio San Juan Bautista, llevando agua para renovar los floreros de las tumbas, forman una comisión de apoyo denominada “Corazón de Niño”. El Centro de Día comienza a edificarse en el mes de septiembre del año 1998 y el 14 de julio del año 2004 se inaugura formalmente el edificio ubicado en Hernán Cortés 331.