Centros de Discapacidad
miércoles, 12 de febrero de 2020 a las 11:54 AM

La comitiva Interministerial visito el instituto Valentín Haüy

Por iniciativa del Gobernador Dr Gustavo Valdés de crear Centros Integrales de atención a las Personas con Discapacidad, se continúa avanzando con el proyecto, en este marco el Ministerio de Desarrollo Social junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos visitaron el Instituto para Ciegos Valentín Haüy.

[CORRIENTES]-Este martes 11 por la mañana, representantes de ambos organismos visitaron el Instituto para tener referencias sobre las adaptaciones necesarias para la construcción de los Centros de Atención Integral a Personas con Discapacidad que se llevara a cabo en el Interior y Capital de la provincia.

 

De la reunión  participaron,  el Director Ejecutivo Dr. Ricardo Nuñez y la Directora Asistencial Lic. Laura Ramos por  el Instituto para Ciegos  Valentín  Haüy , por el Ministerio de  Obras Publica  la Directora del Departamento de Planificaciones Arquitecta Iris Manzolillo y su equipo y por el  Ministerio de Desarrollo Social la  Coordinadora Prof. Roxana Tannuri y Tatiana Lickiewicz ambas del COPRODIS. Se continuaran con las visitas a otros Centros de referencias.

 

El proyecto es la creación de Centros Integrales de Atención a las Personas con discapacidad donde se brindarán servicios y tratamientos terapéuticos a personas con discapacidad y su grupo familiar que no cuenten con obra social, se prevé la creación de 10 Centros,  8 de ellos estarán ubicados en el interior y 2 en Capital.

 

Se tiene proyectado la creación de estos Centros en toda la provincia , para ello ya se realizaron visitas a distintas localidades y se articuló con los municipios.