Centro de Discapacidad
viernes, 14 de febrero de 2020 a las 11:54 AM

La Comitiva Interministerial visito las Escuelas Especiales N 20 y Hellen Keller

En el marco del proyecto de crear Centros Integrales de atención a las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Social junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos visitaron las Escuelas Helen Keller y la Escuela Especial para Irregulares Motores N 20.

[CORRIENTES]-Este jueves 13  por la mañana, representantes de ambos organismos asistieron a  la Escuela Especial N 9 Hellen Keller  donde se reunieron con la Directora Cecilia Lorena Ayala y la Vice Directora Lina Bellines,  con el fin de recabar información acerca de  las adaptaciones necesarias para la construcción de los Centros de Atención Integral a Personas con Discapacidad que se llevara a cabo en el Interior y en Capital de la provincia.

 

Posteriormente en   la Escuela Especial para Irregulares Motores  N 20  la comitiva provincia  se entrevistó  con su directora Miriam Bacas, con el mismo fin mencionado.

 

De las reuniones   participaron,   por el Ministerio de  Obras Publicas  la Directora del Departamento de Planificaciones Arquitecta Iris Manzolillo y su equipo y por el  Ministerio de Desarrollo Social la  Coordinadora Prof. Roxana Tannuri y Tatiana Lickiewicz ambas del COPRODIS. Se continuaran con las visitas a otros Centros de referencias.

 

El proyecto es la creación de Centros Integrales de Atención a las Personas con discapacidad donde se brindarán servicios y tratamientos terapéuticos a personas con discapacidad y su grupo familiar que no cuenten con obra social, se prevé la creación de 10 Centros,  8 de ellos estarán ubicados en el interior y 2 en Capital.