En Pandemia
jueves, 30 de julio de 2020 a las 10:03 AM

La Provincia capacita a personal de comedores y merenderos

Este martes 28, por la mañana el Gobierno Provincial llevó a cabo el lanzamiento del programa Taller de Higiene y Seguridad en el Trabajo en el B Molina Punta.

[CORRIENTES]-Este programa se implementa con el trabajo articulado de la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr. Lucas Carballo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social con la coordinación de Paoloni Romeo, la Subsecretaría de Trabajo a cargo del  Dr. Jorge Rivolta y la Dirección  de Empleo cuyo titular es  Juan David Rajoy   con la coordinación de Gastón del Grosso del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad.

 

El lanzamiento tuvo lugar en  el Comedor “Hectorcito “del B Molina Punta  ubicado en 136 viv lote 18

 

 Se contó con la presencia del Director de Seguridad Alimentaria  Dr. Lucas Carballo en representación del Ministerio de Desarrollo Social, el Director de Empleo Juan David Rajoy y  la responsable del Comedor Hectorcito,  Nuñez Antonia.

 

Las capacitaciones están destinadas  a todo el personal de comedores y merenderos donde se profundiza sobre la correcta manipulación de elementos de cocina, limpieza y seguridad de los establecimientos en estos tiempos de pandemia.

 

Durante toda la semana se va a realizar la capacitación al personal de cada comedor, un comedor por día  respetando todas las medidas de seguridad  y sanitización.

 

 El Dr. Lucas Carballo comentó “Arrancamos hoy en el B Molina Punta, vamos a realizar la capacitación todos los días en diferentes comedores, respetando las medidas de seguridad, por eso se va a realizar en un comedor por vez, estamos brindando las herramientas a los comedores para cuidar la salud y garantizar  la alimentación a las familias correntinas”

 

Finalizado el acto inaugural, se dio inicio a la primera capacitación. Sobre medidas preventivas ante el COVID 19 en cocinas y comedores comunitarios, qué recaudos se deben tomar.