En el Bº Esperanza
jueves, 15 de diciembre de 2022 a las 10:59 AM

La provincia llegó con el operativo de salud

Este martes 13 , se realizó el operativo de "SALUD INTEGRAL EN TU COMEDOR" en Capital, en el comedor Nº 68 del Bº Esperanza ubicado calle Lombardero 91 Viv Casa 1 Mz m 1.

[CORRIENTES]- 

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr. Lucas Carballo y la Dirección de Operativos Sanitarios APS cuya titular es  la Dra Susana Vega.

Con la presencia de numerosos vecinos que aprovecharon los distintos servicios que ofreció el operativo como ser: odontólogos, médicos, oftalmólogos, pediatra, análisis clínicos, se entrega leche y medicamentos.

Se realizó control de talla y peso, como también vacunación. Continuando con el impulso que se le está dando a brindar “ anteojos gratuitos para niños” se realizaron los diagnósticos pertinentes.

El objetivo de este programa es cuidar la salud de las familias, acercando profesionales a la comunidad, para facilitar su acceso. Asimismo los Comedores y Merenderos dependientes del Ministerio   se fueron tornando en Centros  donde no solo se distribuye alimentos sino además atienden las necesidades del barrio, como en este caso en cuanto a salud o actualización de documentos, capacitaciones  y actividades sociales y culturales.

Artículos relacionados