En el Comedor del barrio Esperanza
miércoles, 15 de enero de 2020 a las 11:05 AM

La Provincia promociono la 30 ª Fiesta del Chamamé

En el Comedor “Esperanza” del B Esperanza ubicado en calle Lombardero 91 Viv. C 1 Manz 1 se llevó a cabo a cabo este lunes 6 por la mañana una jornada más de Promoción de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, organizada por el Gobierno Provincial , que tendrá sus actividades centrales del 17 al 26 de enero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y en una decena de municipios de la provincia.

[CORRIENTES]-

Esta es una actividad articulada entre el Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Seguridad alimentaria.

Este lunes se contó con la participación de “Los Ñembotatavy Chamameceros” , quienes llevaron su danza y su música conquistando a niños y adultos pertenecientes al comedor y a la comunidad

El Director de Seguridad Alimentaria Dr Lucas Carballo del Ministerio de Desarrollo Social presente en esta jornada de difusión comento “ Estamos promocionando la Fiesta Nacional del Chamame que próximamente se desarrollara en Corrientes y es un orgullo para todos nosotros , llevando la música y a los distintos grupos artísticos que serán parte de esta , hoy estuvimos en el B Esperanza pero continuaremos con la difusión en otros Comedores y barrios , este martes será en el comedor del barrio Quilmes y el jueves en el comedor del barrio Apipé, gracias al Pte. del Instituto de Cultura Gabriel Romero y al Director de la Fiesta Nacional del Chamame Eduardo Sivori”

También se va a realizar la promoción en los municipios que están cerca, como Itatí, San Cosme, Riachuelo, Empedrado, San Roque, en todas partes la gente va a estar celebrando la Fiesta.

Este martes 7 estarán en el Comedor Sagrada Familia en el B Quilmes en Zarate al 3400 con la participación de Brian Acevedo y Consuelo castillo, mientras que el jueves será en el Comedor Santa Rita en el B Apipe ubicado en Colodrero y C icilia con los Ñembotavy Chamamaceros