En Santa Ana
viernes, 03 de diciembre de 2021 a las 09:50 AM

La Secretaría de Deportes desarrolló el Programa Provincial de Natación

Con presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, el Intendente de Santa Ana de los Guácaras, Augusto Navarrete, y la Intendenta electa Silvana Almirón, la cartera deportiva provincial, en articulación con el mencionado municipio, lanzó y desarrolló este miércoles el conjunto de actividades (teórico y práctico) que contempla el “Programa Provincial de Natación”.

[SANTA ANA]-La jornada inició en horas de la mañana, en el “Punto Digital” del Polideportivo Municipal de Santa Ana, con el acto de lanzamiento de las actividades a cargo de las autoridades presentes de la Secretaría de Deportes y de la Comuna local.

Se trata de un trabajo conjunto: “Provincia - Municipio” que mediante este programa, se trazan los principales lineamientos que hacen a la natación, afirmándose en tal sentido que estas actividades apuntan a la formación de base de planteles de profesores.

“El objetivo central es que en diferentes centros de educación física o donde existan piletas, dichos profesores estén formados y capacitados para planificar y ejecutar programas de natación”, se resaltó al respecto.

Para ello, desde el área de capacitación de la Secretaría de Deportes se trabaja en la instancia de ambientación al medio acuático, introducción a la enseñanza de la natación para principiantes. Además el curso incluye una parte referida al mantenimiento del agua y equipos de la pileta.

Como evaluativo del conjunto de actividades, se destaca la excelente recepción de los alumnos, tanto de Santa Ana como los de Caá Catí donde ya se realizó una jornada similar.