En el Parque Mitre
lunes, 30 de septiembre de 2019 a las 10:24 AM

Los abuelos del Club “San Baltazar” del B Belgrano, ganadores de la 5ta Edición de Comidas Típicas

Cuarenta y tres equipos de adultos mayores expusieron y 24 compitieron, en esta 5ta edición del ya tradicional encuentro que se repite cada año, donde en vivo se pudo apreciar la elaboración de comidas autóctonas de nuestra región organizado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya- Resultando ganador de esta edición el Club San Baltazar del B Belgrano.

[CORRIENTES]-Esta edición del evento que tuvo lugar este sábado 28 en el Parque Mitre, por la mañana muy temprano, conto con la particularidad de que los competidores eran personas de la tercera edad pertenecientes a Clubes de Abuelos, Centros de Días, Centros de Jubilados tanto de Capital como del interior.

Se instalaron gazebos, carpas y cada equipo comenzó con su elaboración de guisos carreros, buzeca, mbypu, carbonada, locro entre otros. Mientras en el escenario se disfrutaba de números artísticos

El área de Adultos Mayores a cargo de la Lic Nely Pintos del Ministerio de Desarrollo Social, anclando en dos de los ejes trazados por el Gobernador Gustavo Valdés de la inclusión y el desarrollo colocaron toda su fuerza y compromiso para que esta fiesta fuera un éxito. Los adultos mayores no solo son incluidos en actividades recreativas y socializadoras que lo ayudan a llevar una vida activa e independiente, sino que favorece el desarrollo de sus potencialidades en esta etapa de sus vidas, como trasmisores de saber y experiencia.

Se contó con la presencia de la Coordinadora del Área de Adultos Mayores Lic. Nely Pintos, el Director de Seguridad Alimentaria Dr. Lucas Carballo, la Directora de Organización Comunicación Comunitaria María Eva Guerra, el Subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales Marcos Hancke de la Municipalidad de Corrientes, Directora del DISEPA Lic Julia Saez entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Para este evento se contó con la intervención como jurado de profesionales del Instituto Gastronómico Internacional (IGI) y el Instituto Gastronómico Argentino(IGA)quienes eligieron sobre el mediodía, a los tres mejores platos de la jornada, quienes fueron acreedores de importantes premios.

También se contó con la colaboración de la colectividad japonesa que también contribuyo con la Fiesta elaborando sus comidas tradicionales.

Finalizando la jornada también se pudo elegir a la reina y el rey de la primavera de los adultos mayores en medio de aplausos, los ganadores fueron el Rey fue Pedro Ramírez del Club de Día “Compartiendo Vida “ del PAMI y la reina Cardozo Aureliana del Club “Payaabuelos”

El Club ganador de la competencia de comidas fue “San Baltazar” del B Belgrano , con elaboración de mbypu y guiso carrero, se tuvo en cuenta la presentación de los platos, el sabor, la presentación de los cocineros y la del stand,

Recibieron el 2do Lugar Club primer Ingenio Santa Ana, 3er Lugar Club de Día “Compartiendo Vida”, también recibieron menciones especiales el Club de Abuelos “Renacer “ de San Luis del Palmar y el Club “Abuelos Pora.