Por el 9 de julio
miércoles, 08 de julio de 2020 a las 05:40 PM

Los CDI provinciales ornamentaron las oficinas de la Dirección de Niñez y entregaron obsequios

Este martes 7 y miércoles 8 por la mañana, en vísperas de los festejos por el Día de la Independencia, un hecho histórico tan importante para todos los argentinos, los Centros de Desarrollo Infantil realizaron su homenaje a la gloriosa fecha.

[CORRIENTES]-Una delegación de los Centros de Desarrollo Infantil se acercó a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social ubicado en Murcia 59 del B Apipe , donde el Ministro Adán Gaya los recibió. Los visitantes le obsequiaron un souvenir confeccionado por ellos en forma artesanal en conmemoración de la gesta patriótica.

 

Por otra parte, la misma delegación desde temprano ornamento las oficinas de la Dirección de los derechos de la niñez y la Familia, a cargo del Lic Manuel Santamaría con blanco y celeste y presentaron una mesa de desayuno con alimentos típicos como chocolate, chipa cuerito y pastelitos, el que se distribuyó al personal presente, el día martes organizado por el CDI Mi Pequeño Hogar.

 

Mientras que el miércoles 8 otro grupo de Los CDI representados por Rayito de Luz, Ñanderoga y Tamborcito de Tacuari, también ornamentaron la Dirección de Niñez con una gigantesca imagen de la Casa de Tucumán, ofrecieron desayuno y distribuyeron souvenir alusivos a la época, caracterizados con personajes coloniales.

 

Las conmemoraciones o celebraciones de fechas patrias, sociales o culturales forman parte de la planificación pedagógica de los Centros de Desarrollo Infantil que se implementan durante el año para la formación educativa o social de los niños.

 

Actualmente los CDI están cerrados, no atienden durante la pandemia, pero sus docentes han continuado en contacto con los padres y los niños, diseñando creativas actividades para compartirlas con los pequeños con la ayuda de los papis. Principalmente en proximidades de las fechas patrias, a fin de inculcarles desde pequeños el respeto por las tradiciones y el amor a la patria.

 

También se cuenta con un equipo de profesionales conformados por psicólogos, psicopedagogo que atienden en forma telefónica de 7 a 23 hs para brindar contención tanto a los padres como a los niños, durante el periodo de aislamiento social.