DESARROLLO SOCIAL
miércoles, 22 de julio de 2020 a las 12:37 PM

Los Clubes de Abuelos elaborarán prendas para los Hogares de Ancianos

En pos de contribuir con el desarrollo emocional-afectivo y social de los adultos mayores, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia llevó adelante este miércoles 15 por la tarde un recorrido por diferentes Clubes de Abuelos.

[CORRIENTES]-El Área de Adultos Mayores del Ministerio, a cargo de la Lic Nely Pintos realizó visitas a tres Clubes de Abuelos de la ciudad Capital con el fin de entregar recursos, insumos de desinfección, de sanitizacion como alcohol en gel y lanas para elaborar prendas para donar.

 

Los Clubes visitados fueron “ Las Cautivas” en las 1000 Viviendas , “Mis mejores Épocas” Barrio Galván y “Los Girasoles” en el Dr Montaña

 

“ El equipo técnico los visito con una propuesta, la de elaborar prendas tejidas para ser donadas a las personas mayores internadas en los Hogares de Adultos Mayores , a lo que respondieron aceptando con gran entusiasmo” comentó la Lic. Nelly Pintos

 

La solidaridad, como cualquier valor también tiene un componente afectivo, pues no es el cumplimiento forzado o frío del deber, sino el afán de ayudar y participar para alcanzar una meta.

 

Se busca con estas actividades crear importantes relaciones humanas que son necesarias para cubrir las necesidades afectivas de cada uno de los participantes.

 

Por otra parte también se les hizo entrega de kits de semillas de estación con el fin de estimular la elaboración de huertas familiares o institucionales, el consumo de productos frescos y sanos. Los que se sumen a este proyecto recibirán apoyo y capacitación.