Desarrollo Social
miércoles, 07 de diciembre de 2022 a las 11:44 AM

Mas de Mil niños egresaron de los CDI Provinciales

Una gran multitud de padres , niños, docentes y familiares despidieron a los egresados 2022 de los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social. El Ministro Adán Gaya encabezó el acto.

[CORRIENTES]- 

Estuvieron presentes también en esta jornada el Senador Provincial Diógenes González, la Diputada Provincial Andrea Giotta, la Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Verónica Morales Maciel, el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia Manuel Santamaría , directoras de los 17 Centros de Desarrollo Infantil de la Capital, tutores, docentes , familiares y niños. 

En toda la provincia son 34 Centros de Desarrollo Infantil , 17 en Capital de los cuales egresaron 600  y 450 niños  de los 15 restantes CDI  en el interior provincial.  Estos mil niños  egresan este año y pertenecen a la sala de 4 años.

Durante el acto ingresaron los niños de los 17 Centros de Desarrollo infantil de Capital portando su bandera de ceremonias pertenecientes a Niño Feliz, Rayito de Luz, Rosa Guaru, Ara Pora, Padre Mujica, Tamborcito de Tacuari,  Mi Dulce Bebe, Ñanderoga, Mis Ositos, Aventuras en Pañales, Anahi, San Juancito, San Jorge , Mamita, Grillito Saltarín, Mama Margarita y Mi Pequeño Hogar. 

Posteriormente se entonó el Himno Nacional Argentino y a continuación realizaron declaraciones el Director de los Derechos de la Niñez Manuel Santamaría  y el Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya, los funcionarios destacaron el trabajo que se realiza en estas instituciones, el acompañamiento de los padres.

 El Ministro Adán Gaya  destacó “ Muy contento  felizmente de haber cumplido los objetivos trazados,  después de haber  transitado dos años de pandemia un trabajo de coordinación con los docentes, con los tutores es los  es importante no, sobre todo que hemos podido avanzar también en materia de refacciones , equipamiento mejoras en cuanto a la infraestructura edilicia, realmente de poder terminar un año de esta manera , sobre todo destacar la confianza que depositan los padres cada año en nuestras instituciones ,marca el nivel de los centros, la responsabilidad  todo esto es lo que hace un combo y permite culminar un año de manera exitosa y positiva” 

Por su parte el Director de los Derechos de la Niñez Manuel Santamaría resaltó “Hoy vinimos a festejar que alcanzamos los objetivos, llegamos a la meta y los resultados están a la vista: mil niños en toda la provincia egresan hoy de nuestros CDI y lo hacen de la mejor manera “.

Posteriormente se proyectó un video con la participación de los 17 CDi de Capital con las actividades que se realizan en ellos, Se entonó una canción de despedida con la participación de los docentes, bailaron seños de los C.D.I organizadores: Mis Ositos, Rayito de Luz y Rosa Guarú además de la colaboración de las  seños Analía y Andrea de los C.D.I Mamá Margarita y Ará Porá.

Seguidamente se realizó un Show musical a cargo del grupo de teatro Che Impro.

Al cierre se produjo la desconcentración y directivos, tutores funcionarios  formaron trenes humanos bailando  y celebrando  la culminación del año con gran éxito después de tantas actividades realizadas durante el mismo que potenciaron el desarrollo de los niños.

La Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia es quien organizó el evento a cargo del Lic Manuel Santamaría en forma conjunta en esta oportunidad con los Centros CDI Rayito de Luz cuya Directora es Andrea Sánchez, Rosa Guarú  cuya Directora es Raquel Mersch y Mis Ositos a cargo de  Mirta Azula.

Artículos relacionados