Con record en ventas
jueves, 26 de diciembre de 2019 a las 10:58 AM

Más de ocho millones de pesos se recaudaron en las Ferias de Artesanos y emprendedores en el 2019

Culmino con gran éxito este domingo 22, la última feria del año organizada por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social en forma conjunta con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, con un balance más que positivo, más de ocho millones de pesos se recaudaron con las ferias en más de 50 puntos de comercialización en todo el año.

[CORRIENTES]-Esta ultima feria tuvo la particularidad de incorporar entre los expositores a emprendedores de reciclados, se realizó este fin de semana bajo la nominación Eco- Feria Navideña Primer Encuentro de Emprendedores Sustentables en el Parque Mitre .

Más de 460 expositores participaron exponiendo sus productos entre ellos un centenar de emprendedores de reciclado, además de gastronómicos, viveristas , artesanos , productores hortícolas entre otros rubros.

En el acto de cierre se contó con la presencia del Director General de Economía y Acción Social Dr. Diego Medina, la Directora de Comercialización Débora Galarza Alcaraz, el Coordinador de Ferias y Mercados Populares del Municipio Ing. Julio Bartra y Nilda Quintana Coordinadora de Seguridad Vial , quienes recorrieron los diversos stands, dialogaron con los expositores felicitándolos por sus trabajos y realizaron la entrega de trofeos, premios y electrodomésticos a las ganadoras de los productos más innovadores

La Directora de Comercialización Débora Galarza Alcaraz comento “ Nosotros desde la Dirección de Comercialización estamos muy contentos con lo que se ha logrado desde el inicio del transcurso de la gestión de este año sobre todo que fueron más de 50 puntos de comercialización en los que se recaudó casi 9000000 de pesos, sumando lo del fin de semana, nosotros vamos a seguir fortaleciendo al sector emprendedor, agradezco mucho al Ministro Adán Gaya y al Gobernador Gustavo Valdés por el apoyo constante al sector emprendedor ,donde nosotros somos un eslabón de esta cadena de ayuda al emprendedor y al que quiere salir adelante”

Durante la última jornada se realizó un concurso de productos innovadores elaborados por los emprendedores: el primer premio fue para SALVA TIERRA dos amigas que hacen productos sustentables, ganaron por la elaboración de un desodorante natural con frasco recargable, el segundo lugar fue para Mabel Suárez por la creación de una cartera con abridores de latas y el tercer premio fue para María Ortiz con la presentación de una pizarra hecha con sachet de leche. La selección de las ganadoras estuvo a cargo de un jurado.

Además , se contó con espectáculos artísticos como la División Canes de la Policía de Corrientes, la Banda de Música del Servicio Penitenciario, exhibición de un simulacro de siniestro vial por el Ministerio de Seguridad y artistas como Chiquitín Meza, Taller de Danzas Raíces Nuestras, orquesta y coro de Herminio Giménez y se llevó a cabo el desfile de emprendedores textiles.

Asimismo el público pudo disfrutar de un patio de comidas, stands con jugos, licuados y Cervezas Artesanales, Además De Variedad De Comidas Típicas E Internacionales.

También entre los expositores estuvieron con trabajos en madera, emprendedores en contexto de encierro, pertenecientes a la Unidad penal N 1