Empoderando a los Adultos Mayores
jueves, 14 de noviembre de 2019 a las 09:34 AM

Múltiples actividades se realizan en los Clubes

En el marco de promover actividades que empoderen a los adultos mayores, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia cuyo titular es Adán Gaya , lleva adelante diferentes actividades con los Clubes de Abuelos. Este lunes 11 , se visitó los Clubes San Roque y Payabuelos en el B Celia.

[CORRIENTES]-La Lic Nelly Pintos coordinadora del Área de Adultos Mayores de esta cartera social, visito  este lunes , los Clubes mencionados, con el fin de constatar las actividades que se están realizando en ellos.

 

Entre las actividades programadas se están llevando a cabo capacitaciones en oficios a cargo de profesionales de la Subsecretaria de Trabajo, en el marco de un  acuerdo firmado oportunamente.

 

 En el Club San Roque, la funcionaria y un equipo técnico  visitó y pudo observar el trabajo reflejado de los talleres de capacitación en manualidades, con confección de adornos navideños que luego serán exhibidos próximamente en una muestra.

 

Además, en el mismo  Club San Roque, ubicado en el barrio homónimo, también se pudo constatar como alumnos de la Carrera de Podología del Instituto de Bibliotecas “Ciudades Correntinas”, brindaban sus servicios   y  charlas sobre el cuidado de la diabetes.  Esta actividad se realiza en el marco de un convenio.

 

Posteriormente se trasladaron hasta el Club Payabuelos en el B Celia, donde los abuelos se encontraban realizando actividades recreativas con gimnasia.

 

Por otra parte el Club de Abuelos de Santa Ana, realizo  el cierre de actividades junto a la Universidad Nacional del Nordeste este lunes 11. Recordemos que  este Club fue beneficiado con el programa de extensión áulica de la Universidad,  a cargo de un equipo interdisciplinario entre ellos psicólogos,  quienes trabajaron en el tratamiento y prevención de enfermedades cognitivas,  trabajando con la memoria y la atención.

 

Mientras  que el Club de Abuelos Pora,  está desarrollando un  Taller donde aprenden a elaborar  Pan Dulce y Pan Caseros en el B Belgrano.