Secretaria de Deporte
martes, 17 de diciembre de 2019 a las 12:35 PM

Navidad Porà expuso en el Bº Apipe

Este miércoles 11 por la mañana, se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya sito en Murcia 59 del B Apipe, la exposición y venta “Navidad Pora” .

[CORRIENTES]-La Navidad Pora es una exposición de manualidades y productos hechos con materiales reciclados por más de 1300 personas  de distintas bases y Centros Comunitarios, en el marco del Programa Manos Pora en su última etapa

 

Pesebres, ornamentaciones navideñas, centros de mesa, almohadones entre otras variedades de producciones realizados material reciclable

 

El Dr Lucas Carballo  expreso “ Esto es la previa de lo que va ser la última etapa de Manos Pora , la Navidad Pora , este viernes 18 hs en  Plaza Cabral. En esta oportunidad tres Comedores, tres bases de la Capital están exponiendo  en el predio del Ministerio de Desarrollo Social, donde se está haciendo una exposición y venta. Durante todo el año  se trabaja en diferentes Comedores y Merenderos alrededor de 70 bases y 1500 mujeres participan de este programa, los Comedores  no solo son un lugar de encuentro y recreación para muchas familias , también son  un lugar de capacitación donde  a través de este programa encuentran una salida laboral muchas familias correntinas. Por eso  este viernes vamos a estar en la última exposición del año, un año realmente muy exitoso, donde el Programa cumplió 10 años,  y un año  hace que se está trabajando en Mercedes con  más de 400 mujeres en más de 25 bases. Y estamos esperando el 2020: con muchas expectativas, con  grandes objetivos, con las mismas ganas y con la misma impronta,  que los Comedores no solo cumplan una función asistencialista sino que  sean un lugar de encuentro de participación y de desarrollo”.

 

Navidad  Pora forma parte del Programa Manos Pora impulsada por el  Ministerio de Desarrollo Social de la provincia desde el 2011, y que con gran éxito años tras años lleva adelante capacitaciones y exposiciones en la Capital , con la participación de expositores familiares de  los niños que concurren a los Comedores Comunitarios, pero este año extendieron  esta propuesta hacia el interior provincial en Mercedes.