Comedores en Vacaciones
jueves, 13 de febrero de 2020 a las 10:22 AM

Niños del Bº Galván y del Santa Teresita participaron de la Colonia

Los Niños de Merenderos y Comedores de nuestra ciudad concurren diariamente al Centro Dolly para disfrutar de las últimas semanas de vacaciones. Este miércoles 12 de febrero fue el turno del Merendero "Estudiando Juntos" del barrio Santa Teresita y del Merendero "Santa Lucía" del barrio Galván.

[CORRIENTES]-Es una actividad interministerial que cuenta con la participación activa de distintas áreas del Gobierno, como el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria y la Secretaria de Deporte, el Ministerio de Salud y  el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Transporte y el Ministerio de Coordinación y Planificación.

 

Las actividades deportivas y recreativas están a cargo de profesionales de la Secretaria de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social-

 

Asimismo la Dirección de Seguridad Alimentaria  de la cartera social además del acompañamiento y coordinación de las excursiones brindan un refrigerio, el cual es compartid por niños, docentes y personal de los Comedores Comunitarios.

 

El Dr. Lucas Carballo Director de Seguridad Alimentaria comento “Estamos muy contentos de poder brindarles a los niños de los Comedores y Merenderos un lugar donde vacacionar en forma gratuita y con todas las comodidades como lo es el Centro Dolly, y esto es solo el comienzo tenemos proyectado nuevos programas para este 2020 y la continuidad de los que ya estaban, lo importante es estar junto a los niños y a las familias en los distintos barrios, fortaleciendo a los Comedores y Merenderos que son verdaderos nexos con cada comunidad”

 

También el Ministerio de Salud Publica realiza en cada jornada, un control de peso y talla para realizar las evaluaciones correspondientes y en caso de detectar alguna situación poder llevar adelante con acciones desde la Salud,  acompañado de charlas de nutrición saludable y consumo problemático de sustancias para nuestros jóvenes.

 

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Transporte tiene a su cargo el traslado de los niños diariamente desde cada barrio hasta el Centro Dolly en forma gratuita.

 

Mientras que el Ministerio de Coordinacion y Planificacion con el Programa Ajedrez en tu Comedor esta presente tambien en la Colonia durante todo el mes de febrero

Artículos relacionados

Más leídos