Desarrollo Social
jueves, 21 de mayo de 2020 a las 09:41 PM

Paseo de los Artesanos

A partir de este viernes 15 de mayo de 2020 en San Luis 680 ubicado en el barrio Cambá Cuá en el Paseo de los emprendedores de comidas y artesanos, vuelven a reabrir sus puertas para la venta de productos de manera delibery exclusivamente.

[CORRIENTES]-En medio de la pandemia por el Coronavirus COVID19 que azota al mundo entero y que Corrientes no es la excepción a esta enfermedad, el Paseo San Luis reabre sus puestas de manera delibery para pedidos de comidas y productos artesanales. Cabe recordar que el gobernador, Gustavo Valdés había inaugurado este espacio el 28 de febrero de este año antes de la declaración de la pandemia a nivel mundial, como iniciativa de la Dirección de Comercialización de la Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social encabezada por Adán Gaya.

 

En esta etapa de flexibilización para algunos rubros comerciales otorgados por el gobernador Valdés y con las máximas precauciones de higiene y para evitar el aglomeramiento de personas y enmarcados con el hashtag yo me quedo en casa, se utilizará este único sistema de venta para cuidar la salud de los correntinos.

 

De esta forma, los capitalinos tendrán la posibilidad realizar pedidos tanto de comidas típicas de la región (hamburguesas, lomitos, pizzas, sopa paraguaya, mbaypú, ñoquis, quibebe, arepas, empanadas, chipá mbocá, pizza en cono y patio cervecero), como así también productos artesanales por medio un mensaje de whatsapp al 3794- 594913 de jueves a domingos de 17 a 23 hs y de viernes a sábados de 17 a 00 hs al 3794-601080. También, por medio de esta reapertura para pedidos telefónicos se les dará la posibilidad a las casi 150 familias que viven de esos emprendimientos de obtener dinero para el sostén de sus hogares.

 

Con respecto a esto, en el mes de febrero en la inauguración del Paseo San Luis el primer mandatario provincial había manifestado que “pequeños emprendimientos generan un gran emprendimiento y eso es lo que estamos logrando a través de esta conjunción de todos los emprendedores”. Y consideró en esa oportunidad que “esto es lo que tenemos que proponer a muchos turistas y tener una propuesta gastronómica correntina a toda hora es fundamental”. Y cerró sus palabras asegurando: “Queremos que el emprendedurismo sea fuente de realización”.