Consejo Provincial de la Mujer
martes, 23 de noviembre de 2021 a las 10:43 AM

Presentación de Datos Estadísticos años 2021

En el marco del Mes de la No Violencia contra la Mujer, fecha a conmemorarse el 25. El Consejo Provincial de la Mujer, presento los datos estadísticos. La misma se realizó en el SUM del Ministerio de Planificación y Coordinación de la Provincia.

[CORRIENTES]- 

Este viernes 19 de Noviembre en horas de la mañana, El Ministerio de Desarrollo Social junto al de Planificación y Coordinación de la  Provincia, a través del Consejo Provincial de  Mujer, su titular Sonia Quintana  y  al Director de Estadísticas y Censos, Lic. Francisco Bosco, presentaron los “Registros Estadistas desde Enero a mediados de Noviembre del 2021”. Donde se contabilizaron 1900 casos aproximados,  el 50 % corresponde a Violencia de Género y/o Familiar y  el resto son por otras atenciones, asesoramientos. 

En la  presentación estuvo la  Escribana María Claudia Romero Valdés del Centro de Monitoreo de Víctimas de Violencia, la Concejal, Florencia Ojeda, entre otras autoridades y público en general.

“En la presentación se  destacó los tipo de Violencia que existen establecidos por la Ley 26, 485 donde se  observa un mayor porcentaje de violencia física representado en un 36%, seguido por Violencia Psicológica  en un 30 %; en esto se  marca  la relación desigual de poder existente en la actualidad” – explico Quintana.

Por otra parte la funcionaria agradeció el  excelente trabajo mancomunado entre el Centro de Monitoreo a cargo de Escribana Valdes y el Consejo Provincial de la Mujer,  donde se pudo notar la emoción en la Presidente  al mencionarlo. 

Para culminar  la presidente de este Consejo, Sonia Quintana, aclaro que la finalidad de presentar públicamente los números es para que la sociedad tome conciencia y se comprometa a denunciar cualquier forma o tipos de Violencia hacia uno mismo, o ya   familias o vecinos, la idea es involucrase en la temática ayudando a quien lo necesita. 

Por otro lado agradeció  al  Gobernador, Gustavo Valdés, ya que  a través del Consejo de la Mujer   se baja todas las herramientas y talleres de oficios para la independencia y progreso grupal e individual de las  mujeres correntinas. 

Por último y no menos importante, cabe recordar que el Consejo Provincial de la Mujer se encuentra en 9 de Julio 1536, 5º piso o al teléfono 0379 482-9051 o por medio de las  diferentes redes sociales de la Institución.