Plan Nacional Primera Infancia
viernes, 13 de marzo de 2020 a las 10:43 AM

Provincia y Municipio entregan equipamiento a cinco Mitai Roga

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social , en forma articulada con la Municipalidad de Corrientes hizo entrega de equipamientos y mobiliarios este jueves 12, por la mañana, a cinco Centros de Desarrollo Infantil -Mitai Roga pertenecientes a la Municipalidad en el marco del Plan Nacional Primera Infancia.

[CORRIENTES]-Cabe recordar que los Mitai Roga gracias a una gestión realizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de  la Dirección de los Derechos de la Niñez, como órgano ejecutor del Programa en Corrientes,  han podido ser incorporados al Plan Nacional de Primera Infancia , lo que les va a permitir  poder realizar adecuaciones edilicias en estos CDI, se van a poder comprar equipamientos  necesarios para todas las salas , aulas y  las oficinas de estos CDI municipales  y se va  poder contratar un equipo técnico para atender las necesidades específicas de los niños.

 

La entrega de equipamientos estuvo a cargo del Vice intendente de la Municipalidad de Corrientes Dr. Emilio Lanari  y por el Ministerio de Desarrollo Social, el Director de  los Derechos de la Niñez y la Familia Lic. Manuel Santamaría. También estuvieron presentes  el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad Dr. Cristian Guastavino, el Subsecretario de Educación del Municipio Prof. Ramón  Cáceres.  la Directora del CDI N10  Prof. Liliana Cochia autoridades provinciales y municipales, directoras, docentes, auxiliares, tutores y alumnos-

 

El acto ,se llevó a cabo  en el Mitai Roga N 10 del  B Serantes ubicado en  Corintios 3700 al lado de la Escuela Tobar García.

 

 Autoridades provinciales y municipales  presentes hicieron  entrega a las directoras de los  5 CDI municipales: al N 5 del B Itati,  N 7 del B Santa Marta, N 8 del B Esperanza, N  10 del B Serantes  y al N 14 del B Dr Montaña.

 

 El Lic. Santamaría destaco “En esta oportunidad estamos acompañando la entrega de mobiliarios muy necesario para desarrollar actividades en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia y poder continuar con todo un Plan de trabajo que hemos trazado  para desarrollarlo en conjunto, realmente estamos muy felices porque se ha concretado un anhelo, este equipamiento va acompañado de capacitación, de reformas edilicias, es un trabajo que realiza Provincia y Municipio en favor de la Primera Infancia destinado a  niños de 45 días  a 4 años , esto va continuar a lo largo del año van a seguir recibiendo equipamientos, con muchísimas novedades para poder mejorar y  modernizar cada una de las instituciones que se ocupan de los niños de nuestra provincia”

 

Es una inversión importante que se realiza en  la Primera Infancia ellos atienden niños de 45 días a 4 años  y esto va significar una mejora del servicio que están brindando.