Primera Infancia Acompañamos la Crianza
lunes, 09 de marzo de 2020 a las 11:26 AM

Realizo capacitación en Mburucuya y se asistió a familias

El Ministerio de Desarrollo Social de Provincia a cargo de Adán Gaya, en el marco del Plan Nacional Primera Infancia Acompañamos la Crianza realizo una jornada de Capacitación a facilitadores y asistencia técnica a familias de la localidad de Mburucuyá, este viernes 6 por la mañana.

[MBURUCUYA]- 

La Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial a cargo del Téc. Alfredo González, tiene a su cargo la implementación del Plan Nacional Primera Infancia Acompañamos la Crianza en el ámbito del Ministerio.

 

En este marco este viernes, se realizó una jornada de asistencia técnica a familias de la localidad de Mburucuyá, con niños de 0 a 4 años y embarazadas, retomando el trabajo el Ministerio , a través de la Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial en forma articulada con el equipo técnico de Primera Infancia.

 

Se realizó una capacitación de trabajo sobre : “ La importancia de fortalecer a los adultos en su rol de crianza “ y “La planificación de las actividades, las expectativas y las estrategias que pueden desarrollar para lograr el objetivo del programa”.

 

La capacitación estuvo a cargo del equipo técnico de Nación Vanesa Echeverría y la Coordinadora María Cecilia Rojas y por provincia el Lic. Gómez Ferreyra Fernando. Se capacitó a 12 facilitadores de la zona. Además se planificaron actividades comunitarias en articulación con el Municipio de Mburucuyá, en el marco del día de la mujer.

 

Para finalizar se propuso participar a los facilitadores locales de una capacitación en la lucha contra el dengue a realizarse semana próxima en Capital, dada la situación en la que nos encontramos, difundir la campaña, la información y los métodos de prevención en los barrios.

Y por la tarde los facilitadores trabajaron con las familias que asisten, sobre el eje de soberanía y seguridad alimentaria. Participaron un total de 7 familias con sus respectivos Niños.