Desarrollo Social
jueves, 21 de noviembre de 2019 a las 12:15 PM

Se brindó taller de cocina como elaborar budines navideños en Virasoro

En la localidad de Gobernador Virasoro, el Ministerio de Desarrollo Social realizó un taller de cocina navideña sin TACC , en el Salón Feria Franca de la Plaza San Martín donde los profesionales fueron recibidos por su Intendente Emiliano Fernández y su gabinete.

[GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO]- 

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Adán Gaya ;con la  iniciativa impulsada por la Dirección de Seguridad Alimentaria a través del Programa de Apoyo Nutricional a las Personas Celiacas coordinado por la Lic. María del Carmen Romero, realizo el Taller Navideño sin TACC, con el fin de incorporar estas recetas en las fiestas de Fin  de Año y que toda la familia pueda compartir la mesa, sin restricciones en los alimentos.

Se contó con la presencia del Director de Seguridad Alimentaria Dr Lucas Carballo quien acompaño el desarrollo del Taller

Por otra parte cabe destacar que una  verdadera fiesta se vivió en esta jornada, con una gran convocatoria de público,  se accedió a numerosas recetas para llevar una vida saludable.

En el Taller se elaboraron recetas de comidas, a través de una clase práctica en la que se explica paso a paso la preparación, luego se horneó y finalmente se compartió entre los presentes comidas tales como budines navideños, pancitos salados y dulces.

El objetivo de estos talleres  es que las familias que forman parte del Programa de Celiacos tengas acceso a capacitarse en las nuevas técnicas  y recetas de cocina, optimizando los recursos que forman parte del módulo que mensualmente distribuye el Gobierno Provincial,  a través de este Ministerio