Desarrollo Social
jueves, 14 de mayo de 2020 a las 06:49 PM

Se capacito en forma online a docentes y directivos de los Centros de Desarrollo Infantil

Este martes 12 por la tarde se llevó a cabo una charla en vivo por Facebook sobre Aportes de la Metodología Montessori en tiempo de pandemia organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y Familia.

[CORRIENTES]-Cuatrocientas  personas participaron  de la Charla  en vivo desde la red social Facebook Primera Infancia CDI Corrrientes.

Estaba dirigido a  maestras, auxiliares  y   directivos de los 32 Centros de Desarrollo Infantil de  toda la provincia, Capital 17 y  15 del interior.deoendientes del Ministerio, ademas s sumaron personal de los CDI de la Municipalidad de Corrientes.

La Lic. Patricia Ojeda, experta en Educación con orientación en diseño y evaluación de la Enseñanza  pedagogía fue la encargada de realizar la disertación, especialista en formación de Nivel Superior y Diseño Curricular. 

 “Estamos en un contexto de pandemia y esto nos ha modificado toda la metodología de trabajo,  porque nuestras docentes y auxiliares están trabajando desde la virtualidad y en algunos casos están intentando hacerlo,   porque es un aprendizaje para cada uno de nosotros, por eso queríamos  conocer los aportes que podía hacer la pedagogía Montesori a este nuevo escenario” Comento el Director de Niñez Lic. Manuel Santamaría. 

 Fue una situación que nos sorprendió a todos y entonces los docentes tuvimos que repensar  en qué lugar nos ubicamos y como lo hacemos, primero hay que destacar la función social del CDI   y una función pedagógica, la función social que tiene que ver con el hecho de contener , de formar  al niño que también lo comparte con la familia  y la función pedagógica que es propia del CDI en estas circunstancias  actuales de pandemia, la familia asume esta función pedagógica y social , por ello tienen que saber cuál es el sentido de las actividades que las docentes mandan a los niños , no todos los hogares cuentan con las condiciones  , el lugar físico, por eso aparece la pedagogía Montesori” destaco la Lic Ojeda.  

 Montesori es una teoría que valora mucho a la familia para desarrollar un proceso de enseñanza y aprendizaje en el niño, que tiene como pilar un ambiente preparado y un adulto dispuesto.