Este martes 19
miércoles, 20 de noviembre de 2019 a las 11:36 AM

Se inauguró refacciones del CDI Rosa Guaru

Este martes 19 , por la mañana se llevó a cabo la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil Rosa Guaru ubicado en Avda. 3 de Abril al 225 , dependiente del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social.

[CORRIENTES]-Estuvieron presentes el Ministro Adán Gaya, el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Dr Diógenes González, la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Esc Andrea Giotta , el Vice Intendente  Dr Emilio Lanari de la Municipalidad de Corrientes, el Director de los Derechos de la Niñez Lic. Manuel Santamaría, la Interventora de Vialidad Nacional Ingrid Jetter, el Director de Planificación y Obras Arquitecto José Luis Matzner del Ministerio de Obras y Servicios Publicos ,  la Directora del CDI Rosa Guaru Raquel Mersch, la ex Directora Ada Cruz , legisladores y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.

Las obras fueron ejecutadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras -DPO- 

El Centro de Desarrollo Infantil depende del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia

Las refacciones que se realizaron fueron el techo de todo el jardín presentaba filtraciones por lo que se cambió  por una cubierta de chapa de zinc sobre la losa existente.

Se instaló  tanque de agua nuevo, se refaccionó totalmente  la sala de 2 años (piso, techo y aberturas) también a nuevo los sanitarios de salas de bebés con la incorporación de cambiadores adecuados, 1, 2, 3 y 4 años, asimismo en forma parcial la cocina con la colocación de cerámicos nuevos y grifería.

Instalación nueva de luces en todas las salas, pasillos y exterior (frente y patio interno)

Nuevas cañerías de desagüe, nuevas cámaras sépticas.  Pintura total del jardín (interior, exterior, rejas y muro perimetral) e  Instalación de tres  termotanques. Las Galerías  y la fachada, también fueron  reacondicionadas y pintadas.

Las refacciones significaron  una inversión cercana a los siete millones de pesos.