En Yapeyu
domingo, 27 de septiembre de 2020 a las 10:06 PM

Se promueve el desarrollo emprendedor y articula con el municipio en materia de discapacidad

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, visitó la localidad de Yapeyú a fin de brindar respuesta en materia de discapacidad y de promover el desarrollo emprendedor en diferentes rubros.

[YAPEYU]-La Directora del Consejo Provincial de Discapacidad Prof. Roxana Tannuri en forma conjunta con el Director de Fortalecimiento Institucional Prof. Álvaro Rodríguez  en representación del Ministerio,  visitaron la cuna del Libertador José de San Martin.

En cuanto a la Dirección de Fortalecimiento Institucional,   recorrieron  la localidad  y entregaron plantines y semillas hortícolas para que desarrollen sus huertas en un Comedor y en el Hospital de esta ciudad, también se les brindó asesoramiento técnico  y visitaron dos emprendimientos uno  que se dedica a la producción de ladrillos y a otro que apuesta al turismo agroecológico.

Por su parte el Consejo Provincial de Discapacidad en respuesta a demandas realizadas con anterioridad  entregó  silla de ruedas a la familia Vargas de Yapeyú junto a la intendente Marisol Fagundez.

Además se estableció con la Intendente pautas de trabajo y se coordinó actividades futuras.