Hacemos Futuro
jueves, 30 de enero de 2020 a las 10:55 AM

Se Realiza Acto de Entrega de Certificados Sobre Prevención en Consumos Problemáticos

Este 4 de febrero a las 10 hs, en el Salón Verde de Casa de Gobierno se llevara a cabo el Acto de Entrega de certificados a titulares del Programa Haciendo Futuro que se capacitaron en Prevención en el ámbito de Consumos Problemáticos

[CORRIENTES]-Organizado por el Área de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Un total de 70 personas que se capacitaron, desde el año 2018, en materia de “Prevención en el ámbito de Consumos Problemáticos” estarán recibiendo sus certificados de finalización.
Actualmente estas personas son Preventores Comunitarios y están trabajando en Abordaje Territorial en los barrios de nuestra ciudad, brindando todo tipo de información a la comunidad, en relación a la Prevención del Consumo de Substancias y lugares a los cuales pueden acudir para su recuperación, donde se brinda asistencia entendiendo que esta problemática se debe abordar en Forma Integral.
No solamente se atiende y se apoya a la persona, en materia de salud, contando con un equipo de profesionales, sino que se le brinda posibilidades, en práctica de Deportes, Apoyo Escolar, Formación en oficios. Agregándole el valor agregado que significa, la integración familiar a las cuales también, se asiste.