En el Centro de Contención Juvenil
lunes, 02 de diciembre de 2019 a las 09:53 AM

Se realizaron capacitaciones en el Centro de Contención de Menores

En el marco de la conmemoración de los 30 años de la Convención de los Derechos de la Niñez, continúan las actividades programadas por la Mesa Interpoderes de la que forma parte el Poder Ejecutivo a través del Consejo provincial de la Niñez, Adolescencia y la Familia.

[CORRIENTES]-En el Centro de Contención Juvenil se realizó, este jueves 28, por la tarde , dos conversatorios talleres sobre “Abordaje interinstitucional con adolescentes en contexto de encierro”. El primero de ellos estuvo a cargo de la Mesa Interpoderes, destinado al personal del Servicio Penitenciario. El segundo lo dictaron profesionales de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) para los adolescentes institucionalizados en dicho centro.

La Presidente del COPNAF  Dra. Analía Monzón  junto a profesionales de este organismo, también integrantes del equipo de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos Divina Bressan , Giselle López Manzur y el escribano Pablo Fernández  del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, participaron de estos Talleres . Fueron recibidos por Pablo Gómez  Director del Centro de contención, dependiente del Ministerio De Seguridad integrante también de la Mesa Interpoderes

Fue propicia la ocasión para dialogar con el personal y los adolescentes internos.

También tuvieron un espacio de recreación los jóvenes,  con la presencia de una banda musical y el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán  Gaya  les obsequio indumentaria deportiva, redes de vóley, arcos y pelotas de futbol.

En tanto que este viernes 29 por la tarde, en el salón auditorio del Área de Capacitación Judicial, se realizara  una charla sobre “La Convención de los Derechos del Niño en el Sistema Penal de Adolescentes y su abordaje interinstitucional”. La misma estará a cargo de Juan Facundo Hernández, Defensor adjunto del Niño, Niña y Adolescente, designado por la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación; y la licenciada Florencia Tufro, directora nacional de Abordaje Territorial - Sedronar.

Además de los operadores judiciales, el público en general podrá participar de esta última capacitación.