Desarrollo Social
viernes, 03 de diciembre de 2021 a las 09:42 AM

Se realizó la presentación del Informe y balance de cada área

Este martes 30, por la tarde el Ministro Adán Gaya del Ministerio de Desarrollo Social se reunió con los Directivos de su gabinete con el fin de realizar la presentación de los informes finales de cada área en el Salón Victoria Plaza ubicado en Junín al 765.

[CORRIENTES]- 

Lo acompañaron  al Ministro , el Secretario de Deportes Jorge Terrile y la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Escribana Andrea Giotta.

Durante la jornada cada área fue exponiendo sobre los distintos programas ejecutados durante el año, los  objetivos y proyectos cumplidos. Como también los proyectos de nuevos programas y políticas para el 2022.

Destacándose en todo momento ,el trabajo articulado entre las distintas áreas, como modalidad impulsada por el Ministro Adán Gaya , el  del trabajo en equipo.

El modo de exposición   de los informes ,  fue en  power point,  cada uno  presentó síntesis, esquemas y gráficos de la labor realizada.

Entre las áreas que participaron  en la primera jornada de exposición estuvieron  :  la Dirección de Economía Social quien realizó la presentación del trabajo que lleva adelante las distintas direcciones a su cargo , la Dirección de Fortalecimiento Institucional, con presentación de  sus capacitaciones, el Programa de Huerta Institucional que  lleva adelante en toda la provincia en Escuelas, Comedores, Centros de Promoción de Derechos,  también  expuso sobre el gran  trabajo  apoyando a los productores con  los Parques Hortícolas Gral. San Martín y el de Paso de la Patria ,  por su parte la Dirección de Comercialización  se explayó sobre el fuerte apoyo a emprendedores  y artesanos,  el gran crecimiento de las Ferias de Emprendedores, el aumento en número del registro de emprendedores . También la Dirección de  Organización y Comunicación Comunitaria y su participación en el Programa Oñondivé y las actividades socio comunitarias implementadas con las familias beneficiarias,  el Consejo Provincial de Discapacidad  expuso sobre  el trabajo de sus distintas áreas , la de Asistencia: con entrega de recursos y elementos ortopédicos , a familias de Capital y del interior , como también el trabajo articulado con otras áreas del Gobierno como Salud Pública  , el asesoramiento al público y las distintas capacitaciones  realizadas durante el año. También el Consejo Provincial de la Mujer con los programas ejecutados, la asistencia y acompañamiento a los distintos casos, las capacitaciones y las campañas de sensibilización.  El Consejo Provincial de Niñez con la atención de los distintos casos, el trabajo con los equipos técnicos  en territorio (ETIT) , la implementación de distintos programas como el  de asistencia al egreso de adolescentes, el trabajo de revinculación con las familias  y  con niños, niñas y adolescentes en los dispositivos de cuidados , familias recreativas y de tránsito , la articulación con el Poder Judicial y otras áreas del Gobierno. Cerrando la primera jornada  de presentaciones : la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia con la ejecución de los distintos Programas como  Títeres con cabeza, Amorosidad Educar sin Maltratar, preventores comunitarios, el trabajo con los Centros de Promoción de Derechos y los Centros de Desarrollo Infantil, en los Hogares de niños, niñas, adolescentes y en los adultos mayores entre otros.

Debido a la extensión de los informes y para una mejor organización, la presentación se realizó en dos jornadas, el día martes 30 un grupo y el miércoles 1 el segundo grupo.