En el Albergue Deportivo
miércoles, 26 de febrero de 2020 a las 10:06 AM

Se realizó reunión integral del Consejo Provincial de Niñez

El Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, realizo este jueves 20 un encuentro en el salón de usos múltiples de la Secretaria de Deporte en el B Ferre, con el fin de brindar los lineamientos sobre la proyección 2020 y establecer un Plan de Acción para poder responder de la mejor manera posible ante las distintas situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes

[CORRIENTES]-Estuvo presente la Presidente del COPNAF Dra. Analía Monzón, la Coordinadora del Área Legal Vallejos Gabriela, el Coordinador del Área Social Lic. Fernando Gómez, la Lic. Karen Buko Coordinadora del Área Psicológica, la Coordinadora del Registro Único Nominal la Dra Zulema Gómez y el Lic. En Sistema Oscar Medrano.

 

Participaron los distintos Equipos Técnicos Interministeriales Territoriales dependientes de la provincia en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social , equipos técnicos conformados por profesionales como trabajadores sociales, psicólogos y abogados provenientes del ETIT de Santo Tome, de Goya, de Mercedes, de Capital y de las distintas Unidades de Gestión Territorial de Capital , distribuidas en los distintos barrios.

 

La reunión fue para transmitir a todos los integrantes del Consejo de Niñez, los lineamientos de trabajo del Ministro Adán Gaya y cumplir los objetivos conforme a la gestión del Gobernador Dr. Gustavo Valdés, fomentando el trabajo en equipo, atención adecuada al servicio de las personas y sobre todo abordar de la mejor forma, para resolver las situaciones de vulnerabilidad de los niños y adolescentes.

 

La Dra. Analía Monzón expreso “ El fin de la reunión fue la presentación de la Planificación que solicito el Ministro Adán Gaya a principio de año , donde se deben brindar los lineamientos sobre la proyección 2020, establecer un Plan de Acción , lineamientos de criterios de trabajo para poder responder de la mejor manera posible ante las distintas situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes y también hacer una introducción de lo que va ser la reunión de mañana con los referentes de la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, sobre la Capacitación de la Tercera Etapa del Registro Único Nominal, aprovechamos esta reunión para nuclear a todos los integrantes del COPNAF, mañana se va tratar sobre el Registro Único para que todas las partes sepamos de qué manera se cargan los expedientes para ello estamos con la coordinadora del área legal y el coordinador del área de sistema designados por la SENNAF pero que dependen del Ministerio y del COPNAF que van a ser los encargados de brindar la capacitación”