En Casa Paraguaya
lunes, 02 de diciembre de 2019 a las 10:38 AM

Se realizó Taller de Cocina sin Gluten para las Fiestas de Fin de Año

Este viernes 29 el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya en vísperas de las Fiestas de Fin de Año realizó un Taller de Cocina Sin Gluten en la Casa Paraguaya sito en Avda. Armenia 2927.

[CORRIENTES]-La Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr. Lucas Carballo, a través del programa de Apoyo a las Personas Celiacas coordinado por la Lic. María del Carmen Romero, realizo este Taller.

 

En la Capacitación se elaboraron recetas de comidas sin gluten, a través de una clase práctica en la que se explicó paso a paso la preparación, luego se horneó y finalmente se compartió entre los presentes comidas tales como budines navideños, pancitos salados y dulces.

 

El objetivo del Taller es que las familias que forman parte del Programa de Celiacos puedan aprender las técnicas y recetas de cocina, optimizando los recursos que forman parte del módulo alimentario que mensualmente distribuye el Gobierno Provincial.

 

Se realizaron sorteos de premios importantes entre los presentes, se distribuyeron remeras y souvenir.

 

La Lic. María del Carmen Romero comento “Hoy nos acompañan nutricionistas del Ministerio de Salud quienes brindaron información acerca de la Celiaquía y la Cocineras del Programa de Apoyo Nutricional a las Personas Celiacas del Ministerio de Desarrollo Social que dictaron las clases prácticas de cocina, también se coordinó con el área de programas nacionales del Ministerio para que también puedan capacitarse”.

 

También es abierto al público que quiera participar y así aprender sobre cómo elaborar las comidas sin TAAC para poder disfrutar de las Fiestas. Al mismo tiempo se informa sobre las características de la enfermedad de celiaquía y explica cuáles son las condiciones en las que debe realizarse un plato para ser apto para ser consumido por una persona con dicha enfermedad. También con qué recursos cuenta la provincia para la atención.

 

Por otra parte, durante el curso, se explican recetas sencillas y algunos platos más elaborados a partir de ingredientes y técnicas de producción aptas para celíacos de forma de proveer alternativas rápidas y sencillas teniendo siempre presente la ausencia de gluten de trigo, avena, cebada o centeno.

 

Cocinar para compartir con alguien que posee Celiaquía no es imposible, se pueden elaborar platos muy ricos solo hay que aprender a elaborarlos.