COPRODIS
viernes, 15 de noviembre de 2019 a las 11:24 AM

Se reunió con programa Agora para la Inclusión laboral de personas con Discapacidad Visual

Este jueves 14 , por la mañana , en el salón de usos múltiples de la Dirección General de la Mujer y la Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia sito en Madrid 57 del B Apipe se llevó a cabo una reunión entre el Consejo Provincial de Discapacidad y representante del Programa AGORA , Programa para la inclusión laboral de personas con discapacidad visual de la Fundación Once América Latina.

[CORRIENTES]-Se llevó a cabo una mesa laboral entre la Coordinadora del COPRODIS Prof. Roxana Tannuri, la técnica  Tatiana Lickiewicz y el técnico Cristian Rodríguez del Programa Agora  con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para la capacitación laboral de personas con discapacidad visual para el año que viene

 

AGORA  es un Programa de inclusión laboral de personas con discapacidad visual. Desde el COPRODIS siempre se promueve el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, la inserción laboral es una de las metas.

 

Desde hace tiempo se viene trabajando con pasantías laborales para personas con discapacidad en el ámbito del Ministerio, tanto en este organismo como en otros del Gobierno como  el Programa Promover por el que  se podía  acceder a: Talleres de orientación laboral o de apoyo a la búsqueda de empleo; Cursos de formación profesional.; Procesos de certificación de estudios formales obligatorios.; Acciones de entrenamiento para el trabajo.; Acciones de inserción laboral.; Certificación de competencias laborales y Asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes.

 

Por ello esta mesa de trabajo con AGORA es otra oportunidad para promover la inserción laboral.