Centros para personas con discapacidad
lunes, 23 de diciembre de 2019 a las 11:59 AM

Se visitó Yapeyu para evaluar terrenos

Tal como estaba previsto se visitó este miércoles 18, la localidad de Yapeyu con el fin de evaluar terrenos para crear Centro Integral de atención a las Personas con Discapacidad en esta localidad.

[YAPEYU]-Con el fin de dar cumplimiento a la iniciativa del Gobernador Dr Gustavo Valdés de crear Centros Integrales de atención a las Personas con Discapacidad, un equipo interministerial se encuentra recorriendo el interior provincial con el fin de articular con los municipios y evaluar la implementación del proyecto.

 

En este sentido ya se visitaron las localidades de Ituzaingo ,Gobernador Virasoro, San Roque, Concepción y en esta ocasión Yapeyu, ya van seis localidades de las diez en la que se tiene proyectado construir los Centros para personas con discapacidad.

 

La Comitiva provincial estaba conformada por la Coordinadora del COPRODIS Prof. Roxana Tannuri, Tatiana Lickiewicz encargada de capacitaciones del COPRODIS y la Arquitecta Iris Manzolillo del Ministerio de Obras Públicas, se reunieron con la intendente  Marisol Fagundez y evaluaron las condiciones para su construcción-

 

El proyecto es la creación de Centros Integrales de Atención a las Personas con discapacidad donde se brindarán servicios y tratamientos terapéuticos a personas con discapacidad y su grupo familiar que no cuenten con obra social llevado a cabo a través del Ministerio de Desarrollo Social con el COPRODIS, de Educación, de Salud y de Obras Publicas