Desarrollo Social
jueves, 28 de noviembre de 2019 a las 10:27 AM

Taller de cocina navideña sin TACC en Mburucuyá

Este miércoles 27 el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia visito la localidad de Mburucuya donde llevo a cabo un recorrido por Comedores y se realizó un Taller de Cocina Sin Gluten.

[MBURUCUYA]-El Director de Seguridad Alimentaria Dr Lucas Carballo y un equipo técnico visitaron la localidad de Mburucuyá donde fueron recibidos por su Intendente Pablo Guastavino y su gabinete, quienes los acompañaron en el "Taller de Cocina Navideña sin Tacc" realizado en el Salón Municipal Raúl Alfonsín.

En el Taller se elaboraron recetas de comidas sin gluten, a través de una clase práctica en la que se explica paso a paso la preparación,luego se horneó y finalmente se compartió entre los presentes comidas tales como budines navideños, pancitos salados y dulces.

El objetivo del Taller es que las familias que forman parte del Programa de Celiacos coordinado por la Lic. María del Carmen Romero dependiente de la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr. LucasCarballo, y el público en general puedan aprender las técnicas y recetas de cocina, optimizando los recursos que forman parte del modulo que mensualmente distribuye el Gobierno Provincial.

VISITARON COMEDORES DE MBURUCUYÁ

Asimismo durante esta visita el Director de Seguridad Alimentaria Dr. Lucas Carballo junto a su equipo de trabajo recorrieron los Comedores"Madres de Mburucuyá" del B°Alegría, el comedor del barrio "Aviación" y el Comedor que funciona en el C.I.C del B° Laguna Aguirre de la localidad de Mburucuyá.

Dialogaron con los beneficiarios, interiorizándose de su realidad y planificando acciones concretas, agradeciendo por el recibimiento y transmitiendo el acompañamiento del Gobernador Gustavo Valdés.