En Desarrollo Social
lunes, 16 de diciembre de 2019 a las 12:19 PM

Trabajadores Sociales festejaron su Día

En el marco del día del trabajador social, desde la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Criticas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizó un agasajo a los trabajadores sociales.

[CORRIENTES]-Este sector,  es uno de los que cuenta con el profesionalismo de  trabajadores sociales que en forma diaria se abocan a la tarea de asistir, apoyar, contener, articular con otros organismos nacionales, provinciales, municipios para brindar la respuesta adecuada a cada correntino que en situación de emergencia o vulnerabilidad social lo necesita.

La Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Criticas a cargo de la Lic Carolina Carranza y la Lic Raquel Goyechea quisieron agasajar al personal en reconocimiento a su  noble tarea.

Durante el mismo, la Lic Carranza agradeció la labor diaria, el esfuerzo, la dedicación   que desempeñan diariamente su labor.

Recordemos que este grupo de profesionales  toman contacto con las familias  a través de abordajes territoriales que a veces implican llegar a zonas rurales o barrios alejados, donde se denota su vocación y entrega por ayudar a los demás.

En el COPNAF

También en el Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia a cargo de la Dra Analía Monzon  se reunieron para festejar  los trabajadores sociales que cumplen sus funciones en las ocho unidades de gestión territorial (UGT) que se encuentran ubicadas por zona y que nuclea a todos los barrios de la Capital, desde estas unidades se atiende las diferentes situaciones sociales de las familias correntinas de la Capital. También hay equipos técnicos en el Interior en los ETIT 

La ocasión fue propicia para felicitar por la tarea que realizan a diario, se hizo un balance y se los insto a continuar trabajando del mismo modo.