Desarrollo Social
miércoles, 20 de noviembre de 2019 a las 11:12 AM

Trabajo fuerte en terreno visitando comedores y merenderos de Loreto e Ita Ibate

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizo un recorrido por Comedores y Merenderos de Loreto e Ita Ibate entre el Jueves 14 y Viernes 15 con el fin de monitorear su funcionamiento y se reunió con el Intendente de Caa Cati con el fin de articular acciones conjuntas en pos de los Comedores de esta localidad.

[ITá IBATé]-El Director de Seguridad Alimentaria Dr Lucas Carballo junto a un equipo técnico recorrió el jueves 14 comedores y merenderos de la localidad de Loreto junto a los concejales Orlando Maidana, Toni Galarza y los Concejales electos Alejandrina Cardozo y Cristian Gauna-

 

Los funcionarios provinciales y municipales realizaron un recorrido intensivo por el  comedor "Barrio Sur" luego el "Centro de Discapacitados Loreto" siendo recibidos por su Presidente Miriam Medina, posteriormente se trasladaron al comedor "Ángel Fermincito" Barrio Centro, al comedor "Barrio Pahiubre" y al Comedor "Ntra. Sra. de Loreto".

 

En cada uno de ellos tuvieron la oportunidad de dialogar  con sus cocineras, encargados, beneficiarios y vecinos de estos barrios, trabajando para acompañar en esta tarea solidaria y comprometida con la comunidad para llegar a más familias Loretanas.

 

En Itai Ibate

 

Asimismo el Director de Seguridad Alimentaria Dr. Lucas Carballo junto a Ester Bramante , visitó el viernes 15 casa por casa y asistió con recursos a familias que concurren diariamente al Comedor "Corazón Contento" del Paraje Arerunguá en la localidad de Itá Ibaté-

 

En esta ocasión se dialogó  con los vecinos, interiorizándose de su realidad y planificando acciones concretas, también compartieron en el comedor un riquísimo almuerzo junto a los beneficiarios, agradeciendo por la generosa hospitalidad y transmitiendo el acompañamiento del Gobernador Gustavo Valdés.

 

Posteriormente la comitiva provincial  visitó el comedor "Padre Alejandro" del B° Evita en  la localidad de Itá Ibaté se pudo dialogar con los responsables, padres y vecinos de esta comunidad, se tomó contacto directo, escuchando sus necesidades y planificando acciones concretas.

 

En  CAÁ CATÍ

 

El Director de Seguridad Alimentaria Dr. Lucas Carballo junto a su equipo técnico visitó la localidad de Caá Catí siendo recibidos por su Intendente Jorge Omar Meza el Sec. De Coordinación Municipal Alejandro Sonza, el Sec. De Salud Municipal Dr. Carlos Harfuch y el Sec. De Acción Social Luis Meza.

 

Se planificaron acciones en conjunto para fortalecer el trabajo en comedores y merenderos de la localidad, transmitiendo el apoyo del Gobierno Provincial encabezado por el Gobernador Gustavo Valdés.